Click acá para ir directamente al contenido

Esposo de Cathy Barriga destaca que "ella le puede ganar a cualquiera" en una elección presidencial

Según el diputado Joaquín Lavín León, la alcaldesa de Maipú reúne todas las condiciones para competir por el sillón de La Moneda. “Más allá de una candidata presidencial de la UDI, la veo sí como una candidata presidencial independiente”, sostuvo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Ante el revuelo y la gran cantidad de reacciones que generaron las declaraciones de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respecto a una eventual candidatura presidencial a futuro de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), este miércoles el marido de la edil, Joaquín Lavín León, se refirió a las posibilidades que tendría su esposa de asumir un desafío de esta envergadura.

Según el también diputado gremialista, la alcaldesa "hace tiempo se ha ganado un espacio en la política nacional, rompiendo un poco los modelos de las personas que estamos en política. Es una persona muy apolítica que cuenta con lo que muchos políticos quisieran, que es la credibilidad y el cariño de la gente, que cada vez está más alejado de nosotros, pero con lo que ella evidentemente cuenta".

 

En declaraciones entregadas a La Tercera, el parlamentario aportó como dato que Barriga apareció en la reciente entrega de la encuesta Cadem como la mujer política mejor evaluada de Chile, superando a Michelle Bachelet y Beatriz Sánchez, por ejemplo.

Para el hijo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, su mujer "tiene un potencial político muy grande. Ha demostrado, además, su trabajo en Maipú, que tiene una gran capacidad de gestión y si le consultas a los vecinos de Maipú están todos muy felices con su administración".

El diputado, eso sí, hizo hincapié en que "más allá de una candidata presidencial de la UDI, la veo sí como una candidata presidencial independiente".

Desde ya, Lavín León comprometió su apoyo si es que la idea prospera. "Yo estoy muy orgulloso de lo que ha hecho Cathy como consejera regional primero; eso mismo la llevó a que la gente le pidiera que fuera candidata a alcaldesa de Maipú. Y hoy lo ha hecho excelente. Así que evidentemente estoy muy orgulloso de ella y del trabajo que está realizando", añadió.

Pese a todo, el diputado sorprendió declarando que "aquí en el Parlamento todos quieren ser presidentes, pero con ella pasa todo lo contrario. No tiene ningún interés. La vida la ido llevando por distintos caminos y quizás también la lleve el día de mañana a una aventura presidencial".