Click acá para ir directamente al contenido

Esta jornada se definen las cautelares para Jaime Orpis

La Fiscalía solicitó prisión preventiva y acusó al desaforado senador de enriquecimiento ilícito y haber recibido 233 millones de Corpesca.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2016

 

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago definirá este viernes las medidas cautelares para el desaforado senador Jaime Orpis.

En la audiencia de formalización, la fiscal Ximena Chong presentó los argumentos que sustentan la petición de prisión preventiva para el ex miembro de la UDI.

Según lo planteado por el Ministerio Público, Orpis se habría enriquecido de manera ilícita tras recibir  233 millones de pesos entre los años 2009 y 2011 por parte de Corpesca.

El parlamentario también habría utilizado recursos del Fisco, específicamente asignaciones parlamentarias para costear gastos personales.

Durante la audiencia que se extendió hasta después de las 20.00 horas, el Ministerio Público, los querellantes y la defensa de Orpis presentaron sus alegatos.

Este jueves está programado que se realicen las réplicas de las partes y tras terminar esa etapa, la jueza Daniela Guerrero podrá definir las cautelares como el plazo de investigación.

En la audiencia de ayer también se definió la situación de la ex diputada Marta Isasi, quien también fue acusada de cohecho tras recibir pagos por parte de Corpesca.

Isasi quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante el tiempo que se desarrolle la investigación.

24HORAS TE RECOMIENDA