Estas fueron las reacciones tras la aprobación de la idea de legislar sobre el aborto en tres causales

Estas fueron las reacciones tras la aprobación de la idea de legislar sobre el aborto en tres causales

La presidenta de la comisión explicó que este no es un proyecto que plantee el aborto libre, sino que en causales acotadas. Para la bancada UDI es una noticia lamentable.

Beatriz Stange
06.09.2016

Este martes, la Comisión de Salud del Senado aprobó la idea de legislar el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, peligro de la vida de la madre y violación.

Tras ello, la presidenta de la comisión, la senadora Carolina Goic (DC) señaló que "este no es un proyecto que plantee el aborto. El delito sigue existiendo, sino que más bien aborda situaciones excepcionales desde el drama que significa para la mujer".

Y además indicó que este "es un debate que tenemos que enfrentar como sociedad".

Para la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, es lamentable la aprobación de la idea de legislar. "Le ponemos condición al derecho de poder vivir. Nadie ha discutido que el feto es un ser humano que está vivo y hoy a ese ser humano le ponemos condiciones", indicó la parlamentaria.

Por su parte, Guido Girardi, médico y senador PPD, este era un debate que debía darse en el país "porque estamos dejando de ser uno de los 4 países que viola los derechos humanos de las mujeres".

Respecto a lo mismo, Fulvio Rossi destacó que cada persona debe elegir qué opción tomar y que el Estado no lo puede hacer. "El tema de fondo tiene que ver con derechos fundamentales que están consagrados en tratados internacionales", sostuvo el senador PS.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Comisión de Salud aprueba idea de legislar proyecto que despenaliza el aborto en tres causales
Comisión de Salud aprueba idea de legislar proyecto que despenaliza el aborto en tres causales
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5