© Agencia Uno Este domingo se realizan las elecciones internas del Partido Socialista

Este domingo se realizan las elecciones internas del Partido Socialista

Álvaro Elizalde y Maya Fernández se enfrentarán en las urnas, en elecciones que se llevarán a cabo en más de 250 comunas de todo el país.

Agencia Uno
26.05.2019

Ha llegado el día para el senador Álvaro Elizalde y la diputada Maya Fernández, ambos candidatos a la presidencia del Partido Socialista. Durante esta jornada, desde las 09:00 horas, se llevará a cabo en más de 250 comunas de todo el país el proceso de elecciones internas del partido.

Son 47 mil los adherentes inscritos para votar, quienes tendrán que emitir cinco votos: para el Comité Central Nacional, el Comité Central Regional, directivas regionales, provinciales y comunales.

Una vez conformado el Comité Central, y en unas tres semanas más, determinará de acuerdo a las mayorías al presidente, al secretario general y al resto de la futura mesa socialista.

Durante la jornada, mientras el actual presidente del partido, que buscará continuar en el cargo por dos años más, Álvaro Elizalde votará en Talca, la diputada Maya Fernández hará lo propio en la sede del PS en Ñuñoa. Ambos lo harán a las 11:00 horas.

Cabe mencionar que cada lugar de votación debe cumplir el plazo de 8 horas legales disponible desde su apertura, por lo que las primeras mesas podrían comenzar a cerrar a eso de las 17:00.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5