Click acá para ir directamente al contenido

Estudio concluye que el Gobierno ha cumplido con un 64% de promesas tras el estallido social

La directora digital de la fundación Ciudadanía Inteligente, Auska Ovando, señaló que "la presión ciudadana reordenó las prioridades del Gobierno, sin embargo, estas promesas no necesariamente satisfacen las expectativas ciudadanas".

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de marzo de 2020

Este martes la Fundación Ciudadanía Inteligente publicó un estudio llamado "Del Dicho al Hecho" en el marco de los dos años de Gobierno de Sebastián Piñera, el cual indica que un 64% de los anuncios tras el estallido social dichos por el Gobierno se han cumplido. La cifra supera al 34% de avance en el programa de Gobierno.

 

En las carteras de desarrollo social, energía y transporte y telecomunicaciones como algunos de los ítems que se cumplió la totalidad de las medidas anunciadas, destacando entre ellas la condonación de deudas por circular sin tag, la estabilización de precios de la energía eléctrica y la rebaja en el transporte para mayores de 65 años.

El programa de Piñera tenía 256 promesas legislativas donde 25 se han cumplido al 100% y 133 promesas tuvieron 0% de avance. Además, el Gobierno presentó 51 anuncios durante las movilizaciones sociales y 20 fueron cumplidos al 100% y 9 no han tenido ni un tipo avance.

En entrevista con Radio Cooperativa, la directora digital de la misma fundación, Auska Ovando, señaló que "la presión ciudadana reordenó las prioridades del Gobierno, sin embargo, estas promesas no necesariamente satisfacen las expectativas ciudadanas".