Click acá para ir directamente al contenido

Evalúan situación de deudores Corfo

Mineduc estudia incorporarlos dentro del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno, aunque aclara que no es un crédito ofrecido por el Ministerio.

Jorge Miranda

Lunes 30 de abril de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que el Gobierno está evaluando incorporar en el paquete de medidas para la educación superior a los miles de profesionales que se endeudaron con el crédito Corfo para financiar sus estudios.

Al respecto el secretario de Estado, afirmó que el Ministerio de Educación "evalúa todas las alternativas y toma aquellas que realmente respondan a un criterio social, relevante, eso es lo que estamos evaluando".

Sin embargo, la autoridad aclaró que "el Corfo no es un crédito ofrecido por el Mineduc, ni fue parte de la política social de este Gobierno(...) fue una situación inadecuada en gobiernos anteriores y que este Gobierno heredó y que está estudiando". Además, agregó que el crédito "no cumplió originalmente con exigir requisitos de mérito, no exigió requisitos socioeconómicos, ni calidad de las instituciones que recibían este beneficio".