Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei descarta cierre de Departamento de Diversidad y No discriminación de Providencia

La jefa comunal se reunió con dirigentes del Movilh a quienes aseguró que potenciará la instancia y ampliarán sus facultades y temáticas relacionadas con el trato igualitario.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei descartó el cierre de Departamento de Diversidad y No discriminación del municipio, luego de los rumores suscitados durante esta jornada.

 

Para confirmar la posición del municipio, Matthei recibió a dirigentes del Movilh, quienes durante la jornada solicitaron audiencia para aclarar dudas generadas por el presunto cierre del departamento en cuestión.

“Somos todos seres humanos y no acepto que una persona se le trate de forma distinta por la razón que sea. Creo en ello de forma muy profunda y estos temas los vamos a seguir conversando”, señaló tras la jefa comunal.

 

“Por ello quiero aclarar primero que no se cierra nada. Lo segundo es que si vamos a hacer algo es transformarlo en Departamento, ya que hasta ahora esto es sólo una oficina como consta en el Reglamento 139”, añadió

Sobre supuestos despidos, la alcaldesa señaló que no han existido y que algunos contratos a honorarios no serán renovados.

En tanto los dirigentes del Movilh agradecieron la disposición de la alcaldesa por recibirlos. “Ha sido una grata y franca conversación, donde se nos mostraron los documentos que ratifican que esta oficina nunca fue un departamento. Por ello valoramos el compromiso a que esto se transforme y se potencien sus facultades”, expresó su vocero, Oscar Rementería.

Participaron de la reunión, Oscar Rementería, Rolando Jiménez y Ramón Gómez, entre otros representantes de la directiva del Movilh.