Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei evalúa querella en contra del director del SII

El abogado Mario Zumelzu se refirió a las presiones que el director del SII habría recibido para omitir la denuncia contra Giorgio Martelli.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de mayo de 2015

El abogado de Evelyn Matthei, Mario Zumelzu, indicó que se estudia una posible querella en contra del director del Servicio Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat.

La razón de la querella por encargo de Matthei, se debe a la omisión de Jorrat a la denuncia de seguir investigando delitos tributarios en el marco del caso SQM, específicamente en contra Giorgio Martelli.

Así lo aclaró Zumelzu a radio BíoBío, quien señaló que la querella es aplicable pues "se trata de una sanción aplicable a un funcionario público que omite la denuncia que revisten carácter de delito (...) un funcionario público que tome conocimiento de delito, debe renunciar".

Zumelzu indicó al citado medio que en la querella se estipulará que los ministros Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas sean citados a declarar por estar sindicados como quienes presionaron al director Jorrat para no presentar la denuncia en contra de Martelli.

"Chile requiere transparencia, y a través de esta querella lo que buscamos es que se transparente este asunto", sentenció.

Foto: Agencia Uno