Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei reafirma sus dichos: "No se me ha pasado la mano"

La excandidata presidencial y exministra aseguró en Medianoche que "la Presidenta es la que está imponiendo la falta de diálogo" con la oposición.

Victor Jaque

Miércoles 26 de noviembre de 2014

La excandidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, decidió volver de lleno a la agenda política.

Sus dichos, calificados como duros desde el oficialismo, recibieron una respuesta en la misma línea, dichos que la también exsenadora y exministra analizó en Medianoche junto al periodista Juan José Lavín.

"No se me ha pasado la mano. He dicho lo que he dicho de forma pensada, he dicho lo que creo. Hoy hay 140 mil personas que tenían empleo y lo han perdido, hay padres angustiados por la educación de sus hijos", expresó.

En la misma línea, Matthei aprovechó la instancia para precisar que "lo que yo he dicho es que (la Presidenta) no sabe nada de economía y educación, no que sea incapaz. Puede que sea muy buena doctora, pero en estas materias no sabe".

A continuación, la exsenadora recordó que "cuando uno ve al expresidente Lagos que señala que 'el país no va por un buen camino', las críticas de Genaro Arriagada, cómo todo el mundo ve con preocupación lo que pasa acá, obviamente hay un tema de fondo", en clara alusión al clima político existente en el país, según su posición.

Para Matthei, la opinión pública "puede pedir, rodar las cabezas de ambos (Eyzaguirre y Arenas) y no va a cambiar nada. No tiene ningún sentido, porque la Presidenta es la que está imponiendo esta falta de diálogo".

Por último, la excandidata presidencial aseguró que "la validación que tuvo Michelle Bachelet en las urnas ya no la tiene. La gente está preocupada, sobre todo la clase media emergente".

Foto: TVN.