Por

Por "responsabilidad histórica": Evópoli anuncia apoyo a Kast pero descarta integrar su gobierno

El partido reiteró su objetivo de "formar parte de un proyecto político propio", pero remarcó en la necesidad de "llamar a votar en contra del FA y el Partido Comunista".

24Horas.cl Tvn
24.11.2021

A través de su Consejo Nacional, Evópoli anunció su apoyo a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial que lo enfrentará con Gabriel Boric, pero descartó ser parte de un posible gobierno del abanderado del Frente Social Cristiano.

De acuerdo a lo señalado por el partido, el balotaje "enfrentará a dos alternativas que están lejos de representarnos, pero que tienen distinto significado y consecuencias disímiles".

PRI oficializó apoyo a Kast: "Representa las aspiraciones del centro político"
PRI oficializó apoyo a Kast: "Representa las aspiraciones del centro político"
 Leer más
 

Sobre ello, señalaron que la opción de Boric implica un "riesgo para nuestra democracia", aludiendo a la posible influencia del Partido Comunista.

"Ante este escenario, y sabiendo que tenemos diferencias sustantivas con el proyecto político de José Antonio Kast, por responsabilidad con nuestro país, Evópoli ha resuelto, respetando la libertad de conciencia de sus militantes, llamar a votar en contra del FA y el Partido Comunista, dando un respaldo electoral a la candidatura de José Antonio Kast", afirmó el partido.

No obstante, desde Evópoli subrayaron que no serán parte de una hipotética administración de Kast, argumentando que su intención es "formar parte de un proyecto político propio".

"Evópoli reitera su férreo compromiso con la defensa de la libertad, la democracia, el respeto irrestricto de los DD.HH., la protección de la infancia y un principio fuerte de justicia social que, anclado en el ideal de libertad, reivindica la igual dignidad de los seres humanos", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5