Click acá para ir directamente al contenido

Evópoli oficializa a Gonzalo Blumel como candidato a la Convención Constituyente

En el Consejo General de Evópoli, realizado durante este fin de semana, se confirmó a Gonzalo Blumel como uno de sus candidatos a la Convención Constituyente para el distrito 10.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2021

En el Consejo General de Evópoli, realizado durante este fin de semana, se confirmó a Gonzalo Blumel  como uno de sus candidatos a la Convención Constituyente para el distrito 10.

El ex ministro vocero de Gobierno, quien tuvo un rol protagonista durante los primeros meses del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, se había mantenido alejado de la actividad política luego de su salida del gabinete. Después de dejar la cartera se dedicó a trabajar en el centro de estudios Horizontal, cercano al partido político Evópoli.

Las elecciones con miras a la redacción de la nueva Constitución serían el momento en que Blumel volvería al ojo público compitiendo por el cupo de constituyente representante de las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago, en la región Metropolitana.

Blumel se enfrentaría en dicho territorio a los candidatos de Renovación Nacional Cristián Monckeberg y Juan José Balsa; y a los de la Unión Demócrata Independiente Macarena Letelier y Paulina Lobos,  para definir a los postulantes al cupo desde el bloque Chile Vamos.

 

Foto: Agencia Aton.