Click acá para ir directamente al contenido

Ex director del Hospital El Carmen califica de "injusta" su remoción del cargo

Ricardo Saavedra defendió su gestión y dijo que "hubiera esperado más bien apoyo" del Ministerio de Salud, argumentando que comenzó a trabajar para solucionar las irregularidades antes que se destapara la polémica.

José Morgado

Martes 23 de septiembre de 2014

"Sí, me parece injusta, porque yo hubiera esperado más bien el apoyo".

Así calificó Ricardo Saavedra su remoción del cargo de director del Hospital El Carmen de Maipú, decisión que tomó el Ministerio de Salud luego que se destapara una serie de irregularidades de infraestructura que afectaban al recinto, inaugurado en diciembre de 2013.

En entrevista con Canal 24Horas, el médico aclaró que no hubo destitución, ya que eso ocurre sólo luego de un sumario que arroje graves falencias en la gestión de un funcionario público, sino que más bien fue removido.

Saavedra indicó que su salida se debe a que "se me vinculó a la publicación de Ciper", medio electrónico que destapó las irregularidades al publicar un documento con las conclusiones.

"Yo tengo la mejor idea de la tarea que hace Ciper y de su transparencia y se me atribuyó entonces haber destapado un tema que complica, sin duda, porque este estudio muestra graves falencias que afectan a la seguridad de los pacientes y a la seguridad de los funcionarios (...) este era un documento oficial que no se podía desconocer", agregó.

El ex director del Hospital El Carmen defendió su gestión indicando que tomó medidas paliativas incluso antes de conocer los resultados de la empresa externa que analizó las irregularidades.

"Sin la autorización del servicio de salud yo suspendí las operaciones de alta peligrosidad (...) por eso yo tomé medidas que se estaban postergando y que a mí me parecían que no podíamos relevar la importancia de la salud de los pacientes y el personal en general", recalcó.

En la misma línea, el profesional agregó que "de verdad estábamos muy orgullosos de los avances del hospital, ya casi la totalidad de las camas está en funcionamiento y un número muy importante de médicos, casi su dotación total, está trabajando y básicamente muchos de ellos fueron convencidos por mí para venirse a un hospital que tenía una imagen dañada".

LEE TAMBIÉN: