Click acá para ir directamente al contenido

Del Sernac a la Intendencia RM

Juan Antonio Peribonio asumirá el cargo que dejó la nueva vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

José Morgado

Lunes 12 de noviembre de 2012

El ex director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, fue designado este lunes como el nuevo intendente de Santiago.

Con esto, Peribonio pasa a ocupar el espacio que dejó Cecilia Pérez al ser nombrada como nueva vocera de Gobierno.

En la previa a la designación, quien más sonaba como reemplazante de Pérez era el actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien perdió la reelección contra la candidata opositora Carolina Tohá (PPD).

Sin embargo, fue el propio Zalaquett quien descartó de inmediato esa idea.

Quien se queda liderando el Sernac, por ahora, es el subdirector Lucas del Villar.

"CONTINUAR EL TRABAJO DEL SERNAC"

En su primer discurso como intendente de Santiago, Peribonio señaló que "el Presidente Piñera me ha reafirmado que nuestra labor tiene que ir dirigida a profundizar precisamente el trabajo que habíamos desempeñado en el Sernac, relacionado con la protección de los ciudadanos de nuestro país, especialmente de los más vulnerables y de la clase media".

El abogado aseguró que que su mandato tendrá un sello "cercano a la ciudadanía", saliendo a terreno "en forma permanente y, por supuesto, nos vamos a coordinar con las autoridades para poner énfasis en materias como la cooperación por la seguridad pública y el ámbito del medio ambiente".

"La política para quien habla no es un campo de batalla, no es una guerra", enfatizó.

Finalmente, consultado sobre cómo actuará al momento de autorizar marchas, Peribonio indicó que se mantendrá la línea de lo realizado por la administración de Pérez.

"Tengo la mejor impresión en la forma en que la intendencia, hasta el día de hoy, ha realizado los permisos y autorizaciones (...) Hay que ser, por una parte, muy riguroso en la defensa de la libre expresión, pero por otro lado también resguardando los bienes públicos y privados, además de la integridad física de las personas", finalizó.