Ante comisión

Ante comisión

La instancia busca aclarar las acusaciones de montaje e irregularidades que surgieron durante el desarrollo de este caso.

Javiera Salinas
28.08.2012

A partir de las 15:30 horas de este martes, el ex fiscal Alejandro Peña se presentará ante la comisión Investigadora del llamado Caso Bombas para declarar sobre su actuar en el trabajo realizado y aclarar las acusaciones de montaje dentro del proceso.

El actual Jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública está obligado a comparecer en esta instancia desde el momento que pasó a ser funcionario público.

Así, Peña deberá responder a la batería de cuestionamientos preparada por los parlamentarios, luego que abogados defensores de Mónica Caballero, Felipe Guerra, Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Omar Hermosilla y Carlos Riveros acusaran al ex fiscal de montaje y armar un caso sin pruebas contundentes para tratar de procesar a los imputados por delitos terroristas.

En junio pasado y a seis meses de iniciado el juicio oral, los jueces Marcela Sandoval, Carlos Carrillo y Blanca Rojas absolvieron de los cargos de delitos terroristas a los seis imputados por el 'Caso Bombas', donde declaró el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Dentro del proceso el tribunal también pidió recalificar los delitos por lo que serían procesados los acusados, ya que la evidencia presentada no permitía comprobar el carácter terrorista que quería infundir la Fiscalía y sólo podrían demostrar delitos simples y menores.

"Han sido diversos y complejos los antecedentes que hemos conocido hasta el momento y, sin duda, muchos hechos apuntan a la actuación del ex fiscal", señaló el diputado democratacristiano René Saffirio.

La comisión está integrada por seis parlamentarios de la Alianza, seis de la Concertación y el independiente René Alinco, quien la preside.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5