Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministra Javiera Blanco podría ser citada a declarar por caso pensiones en Gendarmería

La Fiscalía Centro Norte indaga responsabilidades en el caso de posible fraude al Fisco.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco,podría ser citada a declarar bajo la investigación que indaga las altas pensiones en Gendarmería.

Según publica La Tercera, el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, no descartó que la saliente autoridad pueda recurrir al trámite judicial, considerando que la fiscal Tania Sironvalle definirá los pasos a seguir en las próximas diligencias.

El caso investiga un posible fraude al fisco para favorecer a ciertos funcionarios, lo cual se produce luego de que la PDI incautara el computador de la ex secretaria de Estado.

 

"Cuando hay cambio de autoridades se suelen pedir o resetear estos equipos", agregó Montes.

"Lo que se hizo es solicitar el computador para que, en caso de que en algún momento se requiera información, esta se encuentre disponible", sostuvo el persecutor.

Consignar que Blanco entregó el laptop de forma voluntaria durante la jornada de ayer, con el fin de esclarecer la arista que analiza un posible fraude al Fisco.

"Para evitar suspicacias, porque aquí reina la mala fe de mucha gente, para evitar cualquier problema y no esperar hasta el lunes, vine y entregué el computador en la oficina de la Fiscalía de Antofagasta", afirmó este miércoles la ex secretaria de Estado.