Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministro Enrique Correa sale en defensa de Peñailillo y asegura que no cometió ningún delito

En entrevista con El Mercurio, el ex Secretario General de Gobierno señaló que tanto Arenas como Peñaillo tuvieron que hacerse cargo de un espíritu refundacional que constituyó un error de proporciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de julio de 2015

Enrique Correa, ex ministro Secretario General de Gobierno de la administración de Patricio Aylwin, salió en defensa del ex jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, quien está siendo cuestionado por su rol en actividades que lo vincularían con el caso SQM.

En entrevista con el diario El Mercurio, el actual presidente de Imaginacción, no tuvo problemas en amparar a quien ocupó la cartera del Interior en el actual mandato de Michelle Bachelet y aseguró que "no cometió delito alguno" y que es "un político con mucho futuro".

En cuanto a los cuestionamientos por el posible vínculo de la consultora que preside (Imaginacción) con el caso SQM, el ex ministro señaló que sus boletas nunca fueron investigadas por la Fiscalía "porque todo fue trabajo real y existe un contrato".

Además se dio el espacio para referirse a Alberto Arenas, quien ocupó la cartera de Hacienda hasta hace pocos meses.

Correa consideró que tanto Arenas como Peñailillo "tuvieron que hacerse cargo de un cierto espíritu refundacional que de alguna manera dominó la escena el año pasado y que constituyó un error de proporciones".

En el plano nacional, el ex ministro reflexionó sobre el escenario político actual y dijo que el país pasará "probablemente de un liderato carismático a uno más transaccional".

También consideró que todos los presidenciables de la Nueva Mayoría "dependen por completo del éxito de la Presidenta Michelle Bachelet".

Caso Quemados

Enrique Correa ya había estado haciendo noticia esta semana debido a las acusaciones que realizó Carmen Gloria Quintana en su contra.

Una de las víctimas del caso, afirmó a través de un programa de televisión, que el ex ministro le habría expresado en una reunión que sólo se haría justicia en tres casos emblemáticos de violaciones a los derechos humanos y que habría dejado fuera el caso Quemados en el gobierno de Aylwin.

Correa volvió a reiterar que el encuentro con Carmen Gloria Quintana "nunca existió" y señaló que Aylwin "tuvo como uno de sus logros más brillantes; el Informe Rettig, que inauguró la política de derechos humanos de estas décadas".