Ex ministro Pérez asumirá como presidente de las AFP

Ex ministro Pérez asumirá como presidente de las AFP

El ex titular de Vivienda y Bienes Nacional se convertirá en el timonel de Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones a partir del 20 de mayo.

José Morgado
05.05.2014

El directorio de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) anunció este lunes quién será su nuevo presidente.

Se trata del ex ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, quien asumirá el próximo 20 de mayo en reemplazo de quien actualmente ejerce el cargo, Guillermo Arthur.

"Pérez cuenta con una vasta experiencia pública y privada, destacando su trayectoria profesional en el sector financiero, su aporte al crecimiento del mercado de capitales, el conocimiento que posee del sistema de pensiones y la importancia que éste tiene para el país", señalaron en la asociación a través de un comunicado.

En la misma misiva, el gremio que reúne a las AFP señaló que "tanto este directorio, como su nuevo presidente, se ponen a disposición de la comisión de 25 expertos convocada recientemente por la Presidenta Bachelet, ya que nuestro propósito es colaborar en la discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestro sistema de pensiones".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]