Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministro Pérez asumirá como presidente de las AFP

El ex titular de Vivienda y Bienes Nacional se convertirá en el timonel de Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones a partir del 20 de mayo.

José Morgado

Lunes 5 de mayo de 2014

El directorio de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) anunció este lunes quién será su nuevo presidente.

Se trata del ex ministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, quien asumirá el próximo 20 de mayo en reemplazo de quien actualmente ejerce el cargo, Guillermo Arthur.

"Pérez cuenta con una vasta experiencia pública y privada, destacando su trayectoria profesional en el sector financiero, su aporte al crecimiento del mercado de capitales, el conocimiento que posee del sistema de pensiones y la importancia que éste tiene para el país", señalaron en la asociación a través de un comunicado.

En la misma misiva, el gremio que reúne a las AFP señaló que "tanto este directorio, como su nuevo presidente, se ponen a disposición de la comisión de 25 expertos convocada recientemente por la Presidenta Bachelet, ya que nuestro propósito es colaborar en la discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestro sistema de pensiones".