Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet responde a comisión

La ex Mandataria pidió remitirse al cuestionario respondido a la anterior instancia, creada en 2010.

Elkjaer Lobos

Viernes 1 de junio de 2012

La ex Presidenta, Michelle Bachelet, respondió al cuestionario que le hizo llegar la comisión investigadora que analiza las responsabilidades políticas tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010.

La respuesta fue emitida con fecha de ayer al presidente de la instancia, el diputado UDI Cristián Letelier. En ella, la ex Mandataria señala lo siguiente:

"En respuesta al señalado cuestionario, y sin existir nuevos antecedentes que puedo aportar, tengo a bien remitirlos a las respuestas que en extenso y por oficio entregué para cada una de las 48 preguntas formuladas por la Comisión Investigadora del 27-F denominada 'Sobre el estado de la institucionalidad en relación con su capacidad de respuesta frente a desastres naturales' que sesionó el mismo año 2010 y fue presidida por el diputado Jorge Ulloa", señala el documento.

A esto agrega: "Dichas respuestas dan cuenta de las interrogantes planteadas en las 41 preguntas del cuestionario elaborado por los equipos profesionales RN-UDI y suscrito por los Jefes de Bancada de esos mismos partidos políticos".

En esta comisión no participan parlamentarios de la Concertación, quienes han acusado que la creación de la instancia responde a una "operación política" en contra de la ex Presidenta.

A continuación el documento en que Michelle Bachelet responde: