Ex Presidentes graban video para defender postura de Chile frente a demanda boliviana

Ex Presidentes graban video para defender postura de Chile frente a demanda boliviana

El material audiovisual sería presentado el próximo 3 de octubre, donde se vería a los ex mandatarios desestimando los argumentos de Bolivia para buscar una salida al mar.

24Horas.cl TVN
17.09.2014

El Gobierno de Michelle Bachelet sigue trabajando en la defensa de Chile frente a la demanda marítima que interpuso Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.

En esa línea, la Fundación Imagen de Chile comenzó desde fines de julio una reservada labor para grabar declaraciones de los ex Presidentes, quienes entregan distintos argumentos para respaldar la postura de nuestro país.

Según informa La Segunda -que cita fuentes del Ejecutivo- ya participaron en la producción del video Eduardo Frei (1994-2000), Ricardo Lagos (2000-2006) y Sebastián Piñera (2010-2014).

Dicho material sería editado y presentado de manera pública el próximo 3 de octubre.

Pero esta no es la única actividad que llevarán a cabo los ex mandatarios. Según anunció el canciller Heraldo Muñoz, los ex jefes de Estado también comenzarán en las próximas semanas una gira por países de América y Europa para defender la postura de Chile.

La idea de esta campaña es que los ex presidentes informen a la comunidad internacional que Bolivia sí tiene acceso al mar.

Además, dejar en claro que el acceder a su demanda de una salida soberana cuestionaría no sólo el Tratado de 1904 (donde se fijaron los límites de ambas naciones), sino que "también es un cuestionamiento a los tratados limítrofes en general a nivel global", según ha explicado Muñoz.

Tras la objeción preliminar que presentó Chile ante la Corte Internacional, Bolivia tiene plazo hasta el 14 de noviembre para responder, dando paso luego a los alegatos orales. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]