Ex subdirector del SII:

Ex subdirector del SII: "Hubo presiones para cambiar el orden de las decisiones"

Cristián Vargas reveló detalles sobre vínculos del Servicio de Impuestos Internos con los casos Penta-SQM, donde personeros políticos habrían intercedido en la investigación para beneficio propio.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

El ex subdirector Jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, reveló detalles relativos a la polémica producida entre el organismo y los diversos actores involucrados en los casos Penta-SQM, en donde existen políticos y empresarios involucrados.

Vargas expresó a Mega que tras conocerse el escándalo, el trabajo del SII se desarrolló de manera normal, sin mayores complicaciones.

Sin embargo, al momento de aparecer los nombres como implicados de  Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano "comenzaron las presiones, básicamente, sobre el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt y que él me transmitía"

Asimismo, el saliente funcionario agregó que una situación similar aconteció cuando aparecieron los nombres de figuras con una importancia política mayor, como Pablo Wagner -subsecretario de Minería- y Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior.

Para Vargas, el proceso comenzó a vivir etapas en donde el SII carecía de ciertas facultades, pues, según puntualizó, "hubo presiones para cambiar el orden de las decisiones. Se trató de instrumentalizar el Servicio".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]