Click acá para ir directamente al contenido

Ex vocera del comando de Lagos se inclina por la candidatura de Guillier

La directora ejecutiva de la Fundación Chile 21 y militante PS, Gloria de la Fuente, aclaró que el ex mandatario no se pronunciará, al menos hasta después de la primera vuelta.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de junio de 2017

Pese a que la estrategia del entorno del ex Presidente Ricardo Lagos es mantener la neutralidad entre apoyar a  Alejandro Guillier o Carolina Goic antes de la primera vuelta presidencial, la ex vocera de su comando, Gloria de la Fuente, reconoció en entrevista con La Segunda que su inclinación es hacia el senador independiente, considerando su calidad de militante socialista.

Pese a esta definición, la directora ejecutiva de la Fundación Chile 21 aseguró que su principal objetivo es "contribuir a la unidad de la centroizquierda".

De igual forma, De la Fuente también se mostró dispuesta a asumir un eventual cargo en el comando de Guillier, si es que la situación lo amerita. La justificación es que "uno tiene una responsabilidad con el país, desde las competencias propias".

La cientista política confirmó que el ex Presidente Lagos no se pronunciará por ninguna candidatura por el momento, ya que está pensando "en el futuro de la centroizquierda".

De la Fuente remarcó además que hasta el momento nadie de Piensa Chile, la plataforma programática del ex jefe de Estado, participó o está participando activamente en ninguna candidatura. "Hay una decisión de este grupo de mantenerse al margen".

Por último, explicó que la decisión de su partido de apoyar a Guillier o no a Lagos se debe a que el senador "es para estos tiempos. Eso es más que las encuestas. Es por su valor en momentos en que hay distancia con la ciudadanía".