Click acá para ir directamente al contenido

Exconductores denuncian malos tratos de diputada Camila Flores: Parlamentaria niega acusaciones

La parlamentario aseguró que solo ha "contado con sólo cinco conductores y no con 14 como de manera mentirosa se ha dicho".

24Horas.cl TVN

© ATON

Miércoles 18 de diciembre de 2019

El pasado lunes, Víctor Valdés, suboficial mayor de Carabineros (r), denunció a la diputada RN Camila Flores debido a los malos tratos a los que habría sido sometido desde el 3 de diciembre pasado, cuando comenzó a trabajar como conductor de la parlamentaria.

Según su relato al portal Puranoticia.cl, fue convocado a trabajar con Flores debido a su expertís en seguridad, ya que era lo solicitado por ella tras recibir una serie de amenazas.

Sin embargo, según su relato, desde que inició sus labores, sólo recibió malos tratos. "Fueron cosas que me dijo como 'yo soy la que mando', 'yo soy la que da las órdenes y nadie más ordena', que 'evite conversar con otros conductores, porque no me gusta que mi conductor converse con conductores de otros parlamentarios', cosas así... Me pareció raro, pero está bien porque yo no vengo a conversar con nadie", es parte de su relato.

A ello, se suma el testimonio entregado por Osman Méndez, exchofer de la diputada que conversó con el matinal de TVN "Buenos días a todos", quien sostuvo que alcanzó a trabajar sólo tres meses con ella y que decidió renunciar debido a los malos tratos.

"El trato con la diputada desde un comienzo fue seco. No es muy buena para recibir consejos, toma mal si tú hablas", contó. Además agregó que decidió dejar el trabajo el sábado 24 de noviembre del 2018, cuando la parlamentaria lo dejó esperando por más de dos horas fuera de su casa, tras haberle otorgado solo cinco horas de descanso la noche anterior (Ver video).

En ese mismo sentido, contó cómo era la rutina con la diputada: "tú llegas al condominio. Sobre el buzón estaba el diario, tenías que tomarlo, doblarlo y dejarlo en el asiento de al lado de ella, porque ella siempre se sentaba atrás, atrás del chofer. Cuando ella salía, tú tenías que estacionar el auto, abrir la puerta, caminar hacia ella y recibir su cartera y cosmetiquero. Ella se subía, tú cerrabas la puerta, abrías la otra puerta para dejar la cartera y el cosmetiquero. Ese era como el protocolo (...)".

Diputada Flores niega acusaciones

Tras todos los antecedentes revelados, la parlamentaria entregó su versión de los hechos a través de un video subido a Youtube desmintiendo las acusaciones y asegurando que solo ha "contado con sólo cinco conductores y no con 14 como de manera mentirosa, se ha dicho en esa nota de prensa".

 

Respecto de lo ocurrido con el suboficial retirado, contó que vivió "una situación muy incómoda, les debo reconocer que sentí miedo. Sentí miedo porque a una persona que tenía a prueba, que estuvo dos días a prueba, para el trabajo de conductor, un ex suboficial mayor de Carabineros, que yo lo entrevisté además muy brevemente, porque es un suboficial mayor, que llegó al máximo de la posibilidad de su escalafón y que, efectivamente, para llegar a esa posición tuvo que haber tenido una hoja de vida intachable (...) Queriendo como quiero a la institución, jamás pensé que me iba a tocar vivir una situación como esta. Mis esfuerzos, mi defensa y mi valoración por Carabineros va a seguir intacta, a pesar de este episodio que es aislado".

Sobre el incidente Flores aseguró que "esta persona, de manera muy violenta, reaccionó cuando yo me encontraba en terreno junto a mi asesor. Estaba haciendo mi trabajo parlamentario y reaccionó de manera muy violenta porque yo lo pedí que reduzca la velocidad en la que estaba conduciendo, porque estaba conduciendo a más de 180 k/h. Y le molestó. Me dijo que eso a mí no me correspondía, que yo esas órdenes no se las tenía que dar y que él llegaba hasta acá me dijo, no trabajo más con usted".

"Aseguró además que el ex uniformado “comenzó a insultarme, a gritar, a golpear el volante del vehículo y sentí mucho miedo y no solamente yo, sino también el asesor que se encontraba en el auto conmigo. Cuando me dice que no trabaja más comigo, me dice que se bajará en el próximo pueblo y así lo hizo, me entrega las llaves y se fue (...)", agregó la parlamentaria.