Exigencia del PRSD estaría entrampando acuerdo parlamentario

Exigencia del PRSD estaría entrampando acuerdo parlamentario

Secretario General del PPD afirmó que los radicales solicitaron reservar un cupo para el senador y precandidato presidencial José Antonio Gómez.

24horas.cl Tvn
30.04.2013

La solicitud de la reserva de un cupo parlamentario para el senador y precandidato presidencial José Antonio Gómez por parte del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) estaría entrampando el acuerdo en la Concertación para inscribir este miércoles la plantilla ante el Servicio Electoral  (Servel),  según manifestó el secretario general del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete.

En conversación con Radio ADN, Gonzalo Navarrete afirmó que el PRSD "planteó que antes de discutir nada ellos querían colocar como condición para la firma del pacto parlamentario la reserva de un cupo para el Partido Radical en la Octava Región Cordillera”, los que estarían reservados para Hosain Sabag (DC) y Felipe Harboe (PPD).

El alcalde de Lo Prado agregó que "si ellos tenían un candidato hagamos una primaria o una encuesta (…) pero que pusieran a los candidatos y el Partido Radical dijera que no, se da solo porque José Antonio Gómez está pidiendo un distrito sin nombre para él, en el caso de que perdiera las primarias".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]