Click acá para ir directamente al contenido

Exintendente Mayol por caso Catrillanca: El general (r) Victtoriano "jamás me señaló (...) si hubo enfrentamiento"

Luis Mayol, quien renunció a su cargo como intendente de La Araucanía luego del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, aseveró que el ex jefe de zona no le comentó por teléfono si el joven iba armado o si hubo enfrentamiento con él.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2019

"Jamás, como la conversación además fue corta, me señaló él (Mauro Victtoriano) ni yo le pregunté acaso Catrillanca iba armado o no armado o si había enfrentamiento o si hubo enfrentamiento".

Así se refirió esta mañana en Pauta el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, respecto a la información que recibió el miércoles 14 de noviembre y el jueves 15 del mismo mes luego de que se conociera el asesinato del joven y el arresto del menor de edad que le acompañaba.

Los detalles respecto a lo que ocurrió esa tarde y cómo fue informado a las autoridades toman relevancia luego de que esta semana surgieran una serie de cuestionamientos contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la versión inicial que entregó de lo que ocurrió en Ercilla.

Al respecto el secretario de Estado afirmó esta semana que se comunicó con el ex jefe de zona de La Araucanía Mauro Victtoriano y que debido a un problema de señal no pudo escuchar bien lo que había ocurrido. Además, mencionó que Victtoriano le envió un resumen ejecutivo la mañana siguiente a la muerte de Catrillanca.

Conversando respecto a cómo recibió dicha información el exintendente Luis Mayol aseveró a Pauta que a él no se le comunicó respecto a posibles enfrentamientos y que él no preguntó más dado que "estaba muy preocupado de saber qué es lo que había pasado con el inicio de esto, que fue el asalto a las profesoras, el robo de los autos".