Click acá para ir directamente al contenido

Exministra Molina se abre a asumir cupo parlamentario de Jorge Insunza

La renunciada titular de Salud y militante PPD es uno de los nombres que suena con mayor fuerza para reemplazar al recién nombrado ministro de Bachelet, tras la negativa de Peñailillo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de mayo de 2015

La exministra de Salud, Helia Molina, renunció a su cargo en diciembre pasado tras protagonizar una fuerte polémica por sus dichos en relación al aborto.

A casi cinco meses de esa situación, la militante PPD declaró en entrevista a La Tercera que está dispuesta a analizar una eventual propuesta para que tome el cupo en la Cámara que dejó su compañero de tienda y recién nombrado titular de Segpres, Jorge Insunza.

A modo de condición, Molina espera que haya "adhesión en la región" y que el mecanismo para definir el nombre definitivo sea "lo más representativo y democrático posible", aunque no mencionó elecciones primarias.

Respecto a si mantiene algún lazo con el distrito de la cuarta región que representaba Insunza (Illapel, Salamanca), la exministra contó que "mi hija vive allá, hace mucho tiempo allá, trabaja en la universidad. Yo tengo allá mi acervo familiar y todo, así que sí, me siento muy cerca de la zona".

Molina enfatizó que esta sería la primera vez que se sometería a una instancia de este tipo.

"Nunca me he presentado a estos cargos poruqe yo no he estado nunca en ese ámbito, pero sí, hay que considerar todas las posibilidades hoy día para hacer una contribución concreta, específica y permanente para el gobierno de la Presidenta Bachelet", señaló.