Click acá para ir directamente al contenido

Exministros Ampuero y Jiménez seguirían con cargos dentro del Gobierno

Los secretarios de Estado salientes de La Moneda asumirían respectivamente como embajador en España y asesora presidencial en políticas regulatorias del Segundo Piso de La Moneda.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de junio de 2019

Dos de los cuatro exministros que recientemente el Presidente Sebastián Piñera sacó del gabinete, al menos dos seguirán trabajando en el Gobierno.

Según da cuenta La Tercera, el excanciller Roberto Ampuero se convertiría en el próximo embajador en España, en reemplazo de Jorge Tagle. De esta manera, se pondrá bajo las órdenes de quien es su sucesor, Teodoro Ribera.

Otra de las figuras que al parecer se mantendrá en el Ejecutivo es la extitular de Energía, Susana Jiménez. Según la publicación, la exjefa de cartera asumirá como asesora presidencial en políticas regulatorias del Segundo Piso de La Moneda.

En esta instancia, Jiménez pasará a ser parte del equipo que comanda Cristián Larroulet. De hecho, se espera que más adelante la exministra sea carta para algún otro cargo al frente de una empresa pública u otro que asome en el tiempo.

En el caso de los otros dos ministro salientes, como son José Ramón Valente (Economía) y Emilio Santelices (Salud), el citado medio desconoce si tendrán cabida a futuro en el Gobierno. Sin embargo, se especula con que el primero sea destinado a algún organismo internacional o a un cargo directamente en palacio.