Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente de la DC ante declaraciones de Sichel: "Si tiene algún antecedente de esa acusación falsa que lo diga"

El exdiputado, Juan Carlos Latorre, respondió frente a las palabras del candidato presidencial, quien responsabilizó del supuesto financiamiento irregular de su campaña a diputado en 2009, a la Democracia Cristiana: "como directiva (...) no teníamos ninguna forma de tener acceso a este tipo de gestiones".

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de octubre de 2021

Durante la jornada de este jueves, el expresidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, se refirió a las acusaciones del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien aseguró que la DC estuvo a cargo del financiamiento de su campaña a diputado el año 2009.

Debido a ello, Latorre indicó que "entiendo que esté un poquito afligido cuando su candidato se cae a pedazos y que no haya otra forma de reaccionar que hacer acusaciones que son falsas e improcedentes".

 

En ese sentido el extimonel de la DC aseguró que Sichel "no tiene ni la menor idea de cómo fue mi gestión como presidente de la Democracia Cristiana. si el tiene algún antecedente de esa acusación falsa que lo diga".

El exdiputado además aseguró que "nosotros como directiva de la época no teníamos ninguna forma de tener acceso a este tipo de gestiones financieras, tanto en el caso del señor Iglesias (Sichel) como cualquier candidato de la época".

 

El exdiputado agregó que "El señor Sichel hoy día es el candidato presidencial de una coalición política formada por todos los partidos de derecha, incluso cuando yo escucho a varios parlamentarios de la derecha hablando de esta situación, ellos lamentan lo mismo que estoy lamentando yo, que el señor Sichel no responda de sus propios actos" asegurando que el abanderado "mintió al decir que esto lo tenía que responder la Democracia Cristiana, porque nosotros no teníamos cómo saber".

 

"Primero sale diciendo públicamente que solo tiene que responder la Democracia Cristiana, cosa que no corresponde, la tiene que responder él. Pero más aún, cuando se ve afectado porque la prensa le pide que explique el detalle, él lo que hace es decir que su jefe de comando de aquella época, que es el mismo que coordinaba la campaña hasta el día de ayer, va a ser el encargado de responder por eso, cargándole la mano a uno de sus amigos de toda la vida. Nuevamente haciendo algo que a mi me parece bastante objetable en un candidato presidencial que es asumir directamente la responsabilidad", sostuvo el expresidente de la DC asegurando que esto "no es una vendetta".

 

Del mismo modo, Latorre sostiene que "el dice que no tenía conocimiento. Yo lo único que puedo decir es que eso es muy poco probable. Pero, de ser así, entonces el que debería responder es su equipo que entonces si sabía. Lo que yo afirmo es que nosotros, la Directiva nacional de la Democracia Cristiana, no tenía cómo saberlo porque el lo que entrega de rendición, obviamente que no muestra de donde salieron esos recursos", recalcando que