Expresidente de la DC ante declaraciones de Sichel: "Si tiene algún antecedente de esa acusación falsa que lo diga"

Expresidente de la DC ante declaraciones de Sichel: "Si tiene algún antecedente de esa acusación falsa que lo diga"

El exdiputado, Juan Carlos Latorre, respondió frente a las palabras del candidato presidencial, quien responsabilizó del supuesto financiamiento irregular de su campaña a diputado en 2009, a la Democracia Cristiana: "como directiva (...) no teníamos ninguna forma de tener acceso a este tipo de gestiones".

24Horas.cl Tvn
14.10.2021

Durante la jornada de este jueves, el expresidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, se refirió a las acusaciones del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien aseguró que la DC estuvo a cargo del financiamiento de su campaña a diputado el año 2009.

Debido a ello, Latorre indicó que "entiendo que esté un poquito afligido cuando su candidato se cae a pedazos y que no haya otra forma de reaccionar que hacer acusaciones que son falsas e improcedentes".

"Denuncio una operación política": Sichel dice que no tuvo conocimiento del financiamiento de su campaña a diputado y apunta a la DC
 : "Denuncio una operación política": Sichel dice que no tuvo conocimiento del financiamiento de su campaña a diputado y apunta a la DC
 Leer más
 

En ese sentido el extimonel de la DC aseguró que Sichel "no tiene ni la menor idea de cómo fue mi gestión como presidente de la Democracia Cristiana. si el tiene algún antecedente de esa acusación falsa que lo diga".

El exdiputado además aseguró que "nosotros como directiva de la época no teníamos ninguna forma de tener acceso a este tipo de gestiones financieras, tanto en el caso del señor Iglesias (Sichel) como cualquier candidato de la época".

Coordinador de campaña de Sichel deja comando tras acusaciones de financiamiento irregular en 2009
 : Coordinador de campaña de Sichel deja comando tras acusaciones de financiamiento irregular en 2009
 Leer más
 

El exdiputado agregó que "El señor Sichel hoy día es el candidato presidencial de una coalición política formada por todos los partidos de derecha, incluso cuando yo escucho a varios parlamentarios de la derecha hablando de esta situación, ellos lamentan lo mismo que estoy lamentando yo, que el señor Sichel no responda de sus propios actos" asegurando que el abanderado "mintió al decir que esto lo tenía que responder la Democracia Cristiana, porque nosotros no teníamos cómo saber".

"No tengo nada que ocultar": Sichel dice no saber financiamiento irregular y que "la izquierda no nos va a asustar"
 : "No tengo nada que ocultar": Sichel dice no saber de acusaciones por financiamiento irregular y que "la izquierda no nos va a asustar"
 Leer más
 

"Primero sale diciendo públicamente que solo tiene que responder la Democracia Cristiana, cosa que no corresponde, la tiene que responder él. Pero más aún, cuando se ve afectado porque la prensa le pide que explique el detalle, él lo que hace es decir que su jefe de comando de aquella época, que es el mismo que coordinaba la campaña hasta el día de ayer, va a ser el encargado de responder por eso, cargándole la mano a uno de sus amigos de toda la vida. Nuevamente haciendo algo que a mi me parece bastante objetable en un candidato presidencial que es asumir directamente la responsabilidad", sostuvo el expresidente de la DC asegurando que esto "no es una vendetta".

Coordinador de campaña de Sichel: "La Democracia Cristiana se paseaba pidiendo plata para financiar campañas"
 : Coordinador de campaña de Sichel: "La Democracia Cristiana se paseaba pidiendo plata para financiar campañas"
 Leer más
 

Del mismo modo, Latorre sostiene que "el dice que no tenía conocimiento. Yo lo único que puedo decir es que eso es muy poco probable. Pero, de ser así, entonces el que debería responder es su equipo que entonces si sabía. Lo que yo afirmo es que nosotros, la Directiva nacional de la Democracia Cristiana, no tenía cómo saberlo porque el lo que entrega de rendición, obviamente que no muestra de donde salieron esos recursos", recalcando que



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5