Click acá para ir directamente al contenido

ExPresidente Piñera en carta pública: "Es fundamental corregir errores"

El exMandatario señaló en la misiva que el Gobierno "arriesga el equilibrio de la libertad, equidad y el progreso".

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de diciembre de 2014

El exPresidente de la República, Sebastián Piñera, reapareció en los medios de comunicación a través de una carta en un diario de circulación nacional.

En la misiva titulada "Un justo equilibrio entre libertad, equidad y progreso" que fue publicada en El Mercurio,  Piñera señala que es "es fundamental corregir los errores y enmendar el rumbo para retomar la senda del avance y justo equilibrio entre estos tres valores".

En ese sentido, la exautoridad indicó que "a la búsqueda del equilibrio entre estos tres valores (libertad, equidad y progreso) apuntó el corazón del proyecto que propusimos al país durante la campaña presidencial del 2009. Ello se tradujo en el compromiso de construir una sociedad de libertades, oportunidades y seguridades para todos, y en la misión de alcanzar el desarrollo y terminar con la pobreza antes de que termine la década".

Siguiendo en la misma línea, el exMandatario enumeró algunos logros de su Gobierno.

"A pesar del terremoto y la crisis de la economía mundial, logramos crecer a cifras promedio del 5,3%, superando a América Latina y el mundo, y liderando a los países de la OCDE. Creamos más de un millón de empleos , los salarios reales crecieron al 3% promedio anual, el desempleo bajó del 9,0% al 6,1%, surgieron más de 250 mil emprendedores, la inversión creció en 10% promedio al año, las exportaciones pasaron de US$ 55 mil millones a US$ 77 mil millones al año", dijo.

De esta forma, argumentó que "la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) recientemente publicada por el INE, muestra que los ingresos autónomos de las familias pertenecientes al 10% más vulnerable crecieron en un 20% durante el período 2010-2013, acortando la brecha con los sectores más favorecidos".

Finalmente, indicó que "la misión esencial de nuestro Gobierno fue avanzar hacia un mejor equilibrio entre libertad, equidad y progreso para Chile y los chilenos. Ello llevó a repensar y perfeccionar la relación de colaboración que debe existir entre la sociedad civil, el Estado y el mercado".