Click acá para ir directamente al contenido

Expresidentes de la DC respaldan a parlamentarios tras apoyo a legislar la reforma tributaria

Los extimoneles plantearon que el partido "ha puesto por delante el interés de Chile", y destacaron que son de oposición "crítica y constructiva".

Daniela Toro

© AGENCIA UNO

Lunes 15 de abril de 2019

Los expresidentes de la Democracia Cristiana, emitieron un comunicado donde muestran su respaldo a la decisión de los parlamentarios de apoyarla idea de legislar la reforma tributaria del Gobierno.

En el texto, señalaron que "apoyamos decididamente la decisión de la directiva nacional y la bancada de diputados del PDC de aprobar la idea de legislar en el proyecto sobre modernización tributaria".

Agregan que al hacerlo, "el PDC ha puesto por delante el interés de Chile, con una clara señal en favor de las Pymes, las regiones y los adultos mayores en un tema que es sensible a las inversiones, el crecimiento y la generación de empleos".

Los expresidentes agregaron que "después de 5 años de debate en torno a la reforma tributaria llegó la hora de producir un gran acuerdo, mirando el interés superior de Chile y de aquellos sectores que más necesitan los recursos provenientes de la reforma, así como el establecimiento de reglas del juego claras, estables y equitativas en un horizonte de mediano y largo plazo".

De este modo, explican que "aprobar la idea de legislar constituye el primer paso para avanzar en la discusión de cada tema en particular, posibilitando la continuidad de un diálogo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado".

Por último, señalaron que "la democracia cristiana es un partido de oposición, crítica y constructiva. Apoyamos la decisión de la directiva de mantener nuestra autonomía y de buscar acuerdos con todos aquellos que estén disponibles para los temas que sirvan al interés de Chile".

La carta está firmada por Alejandro Foxley, Eduardo Frei, Renán Fuentealba, Carolina Goic, Enrique Krauss, Juan Carlos Latorre, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar.