Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia aumento en monto del IFE y extensión del beneficio hasta septiembre

En detalle, se entregarán $400 mil y "500 mil a familias de 3 y 4 integrantes, respectivamente, mientras que se pagará el 50% de éste durante septiembre, según cómo avance la pandemia.

24horas tvn

Miércoles 2 de junio de 2021

El Gobierno anunció un aumento de montos en el Ingreso Familiar de Emergencia y la extensión de éste hasta septiembre.

La iniciativa fue detallada en la Comisión de Desarrollo Social, donde se precisó que la cifra entregada a las familias de 3 y 4 integrantes subirá a $400 mil y $500 mil, respectivamente.

Además, el Ejecutivo planteó que el IFE se entregará también en septiembre, pero pagando un 50%, dependiendo de cómo avance la pandemia.

El aumento fue aprobado por unanimidad en la instancia, pasando este miércoles a la Comisión de Hacienda.

Recordar que, hasta ahora, el IFE ampliado otorga un monto de 100 mil pesos por persona en cada grupo familiar, cifra que disminuye paulatinamente cuando los miembros de la familia superan los cuatro integrantes.

Diputado Alessandri anuncia proyecto para retirar el 100% de los ahorros de las AFP

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, anunció la presentación de un proyecto de ley para permitir el retiro del 100% de los ahorros previsionales de las AFP.

Según indicó el parlamentario al matinal Buenos Días a Todos, el objetivo central de la medida es "evitar que los fondos sean estatizados", aludiendo a un posible futuro gobierno de Daniel Jadue o Yasna Provoste.

"Yo siento que actualmente hay tres candidatos: Provoste, Jadue y Lavín. Dos de los tres estatizarán los fondos de los trabajadores de clase media. Cuando el 66% va por eso prendo las alertas. Entonces, en vez de licuar el sistema con un cuarto 10%, mejor salvemos los recursos ahora", manifestó.

Alessandri explicó que, de acuerdo a la experiencia del tercer retiro, "estoy seguro que la mayoría ahorraría todos sus fondos en algún instrumento en Chile para que los dineros no estén al alcance de las garras del populismo".

"Esto no es un cuento, es algo que ya pasó en países como Argentina", añadió Alessandri, manifestando que "esto es como un un barco que navega en el mar. Si se le hace un hoyo, entra agua, con un segundo y tercero la cosa es peor. Entonces, si se le va a hacer un cuarto, es mejor sacarlo y llevarlo a tierra".