Click acá para ir directamente al contenido

Extienden derecho a trabajador para alimentar a su hijo

La Presidenta promulga la ley que distribuye de manera más equilibrada la facultad a los padres para tener un espacio de mínimo una hora para dar comida a sus hijos de hasta dos años.

José Morgado

Martes 15 de julio de 2014

Tras siete años de tramitación en el Congreso, este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la ley que extiende a padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos.

"Ambos tendrán la posibilidad de ver quién ejercerá el derecho de alimentación", expresó Bachelet, destacando que la iniciativa permite avanzar en una "distribución más equilibrada de las responsabilidades".

En el detalle, la medida establece que el padre trabajador tiene el derecho de disponer de, a lo menos, una hora al día, para alimentar a sus hijos menores de 2 años.

La extensión de este facultad debe ser acordada por ambos padres trabajadores, comunicada por escrito a ambos empleadores con 30 días de anticipación mediante documento escrito firmado por padre y madre, del que se tendrá que enviar copia a la Inspección del Trabajo respectiva.

El derecho de alimentación, en tanto, podrá ser ejercido por el padre en cualquier momento dentro de la jornada: dividido en dos porciones o postergando o adelantando en media hora el inicio o término de la jornada.

"Hoy establecemos una nueva mirada hacia la maternidad, el trabajo y el bienestar de los hijos", enfatizó la Mandataria.