Click acá para ir directamente al contenido

Extreman medidas sanitarias en La Moneda para la prevención del Coronavirus

El ingreso al Palacio de Gobierno se está realizando con estrictas medidas de seguridad, incluso con medición de temperatura. El Presidente Sebastián Piñera no tendrá contacto directo con la prensa acreditada

Agencia Aton

Martes 17 de marzo de 2020

El ingreso a La Moneda se está realizando con estrictas medidas de seguridad, incluso con medición de temperatura, medida de la que no se ha excluido nadie, ni siquiera las autoridades de Gobierno, ante la emergencia por el coronavirus.

Además, a partir de este martes se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera no tendrá contacto directo con la prensa acreditada, por lo cual se instalaron pantallas en La Moneda para sus anuncios a la ciudadanía.

La medidas se extremaron después de que ayer se informó que seis funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) fueron puestos en cuarentena, debido a que una trabajadora de esa repartición tuviera contacto con una familiar contagiada.

Hoy, funcionarios del Palacio de Gobierno se ubicaron en los accesos, premunidos de mascarillas, guantes y un termómetro digital con el que controlan la temperatura de todas las personas que ingresan a la sede del Ejecutivo.

De acuerdo a recomendaciones de los especialistas médicos, las personas con fiebre superior a los 38° deben ser considerados sospsechosos, especialmente si presentan otros síntomas como tos, picazon de garganta y malestar general.