Eyzaguirre: Chile se va a estancar sin una educación inclusiva

Eyzaguirre: Chile se va a estancar sin una educación inclusiva

El secretario de Estado reiteró que para ir hacia una educación de calidad y un mayor desarrollo es necesario avanzar en inclusión y terminar con la segregación.

24Horas.cl TVN
19.07.2014

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pidió paciencia, confianza y capacidad de diálogo para avanzar hacia una educación de calidad para todas y todos, durante la presentación de la nueva directiva del Partido por la Democracia (PPD)

De lo contrario, dijo Eyzaguirre, “este país se va a estancar. Si no hacemos una educación inclusiva como existe en todos los países desarrollados del mundo, este país no se va a seguir desarrollando y eso lo van a pagar nuestros nietos, nuestros hijos, independientemente del grupo social de donde vengan”, declaró.

En ese sentido, el titular de Educación reiteró que lo que mueve al Gobierno, y a su cartera en particular, es el deseo de construir “una educación de calidad”.

“Muchas veces hay desconfianza y se podrá creer que queremos estatizar la educación, aunque no hay una sola letra de eso en el proyecto de ley que vaya en ese sentido, y espero que con diálogo y a cara descubierta vayamos conociendo las diferencias que, de momento, son más sobre la base de tergiversaciones que sobre la base de la verdad”, subrayó.

 

24horas.cl con información de Mineduc y foto Archivo de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]