Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre: el movimiento "busca atajos simplistas"

El ministro de Educación aseguró que los estudiantes están "muy lejos de entender la complejidad de las soluciones" que se deben impulsar en la reforma.

José Morgado

Jueves 10 de julio de 2014

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo ver sintonizado al movimiento estudiantil con los problemas que existen en el sector, pero cuestionó las presiones que han ejercido para ir más allá de la reforma.

El secretario de Estado, en entrevista con The Clinic, señaló que los estudiantes están "muy lejos de entender la complejidad de las soluciones. Por tanto, tienden a buscar atajos simplistas que, las más de las veces, están basados en construcciones intelectuales del pasado".

"Certezas del pasado… el sueño anarquista, y ha corrido mucha agua debajo del puente, y los sueños anarquistas terminaron como terminaron, y los sueños estatistas terminaron como terminaron", agregó.

En la misma línea, Eyzaguirre aseguró que el movimiento "cree tener certezas que no son tales. Si tú los tratas de someter a las pruebas de consistencia de sus utopías, tienden muy rápidamente a creer que tú eres un enemigo.

"Poco antes del golpe militar, (Salvador) Allende fue a Concepción y los estudiantes del Frente Revolucionario de Estudiantes le gritaron '¡Reformista y traidor!', porque había transado el programa del cambio con la derecha. Poco tiempo después vino un golpe militar. Yo siempre fui socialdemócrata, anti ultras, y por eso fui de la Jota", sentenció el titular del Mineduc.