Eyzaguirre: "Ningún diálogo se fundará en renunciar a principios"

Eyzaguirre: "Ningún diálogo se fundará en renunciar a principios"

El ministro de Educación se mostró abierto a suscribir un acuerdo para la reforma educacional, siempre y cuando se elimine el copago, el lucro y la selección en los colegios con recursos públicos.

José Morgado
14.07.2014

El titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó este lunes en el tradicional comité político que reúne a los ministros políticos con los máximos dirigentes de la Nueva Mayoría.

Su presencia -que no es común en dichos encuentros- responde al debate generado en torno a la reforma educacional, especialmente por las duras críticas de la Alianza al proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben recursos públicos.

Eyzaguirre salió al paso de los reproches y también aclaró que el Gobierno buscará un acuerdo similar al que se suscribió con la reforma tributaria, siempre y cuando no se afecten los principios de la iniciativa educacional.

"Ningún acuerdo o diálogo puede fundarse en suponer que nosotros vamos a renunciar a nuestros principios. Y nuestros principios son que la educación para un país desarrollado debe ser inclusiva, no segregada, y eso supone que en el tiempo las prácticas de selección y de copago terminen", expresó.

El jefe del Mineduc aclaró que "sobre la base de eso, estamos encantados de dialogar. Nuestra disponibilidad a un acuerdo es completa, lo que resta por saber es si la oposición se va a sumar o no se va a sumar a ese acuerdo".

"Creemos que ha habido bastante distorsión de nuestros contenidos  y en la medida que estos diálogos permitan que la ciudadanía exprese sus temores y anhelos, esas tergiversaciones van a ir cayendo por su propio peso", sentenció. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5