Click acá para ir directamente al contenido

Fabiola Campillai se integrará administrativamente a bancada de "Apruebo Dignidad"

Además, la senadora electa hizo un llamado a apurar el trámite del indulto a los presos del Estallido Social, "le pido a la cámara que se ponga de acuerdo, que puede votar por esta ley de indulto general", señaló.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 11 de enero de 2022

Este martes la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai confirmó que mantendrá la independencia en sus votaciones pero que se integrará administrativamente a la bancada de la coalición de "Apruebo Dignidad".

"Voy a votar independiente" ratificó la senadora electa y señaló que sostuvo una reunión con otros senadores en donde sus compañeros le explicaron qué era bancada, comisiones y comités, ya que "es primera vez que he estado acá (...) por lo que tengo que aprender mucho".

En este sentido agregó que "estamos todos en un aprendizaje completo y de cosas muy nuevas que debemos manejar bien. La idea es hacerlo bien y que nuestro pueblo se sienta orgullos de haber votado por mí".

Al ser consultada por la posibilidad de una coordinación con "Apruebo Dignidad", Campillai respondió "yo creo que, al menos, administrativamente".

Además la senadora hizo un llamado a apurar el trámite del indulto a los presos del Estallido Social, "le pido a la cámara que se ponga de acuerdo, que puede votar por esta ley de indulto general", señaló.

"No es posible que nuestros jóvenes por luchar por sus derechos, salir a las calles, hoy estén presos. Tenemos muchos en prisión preventiva que no lo merecen y muchos condenados que son por declaraciones de los mismo que nos han disparado", concluyó.