Falsos exonerados: RN anuncia interpelación contra ministro del Interior

Falsos exonerados: RN anuncia interpelación contra ministro del Interior

Los parlamentarios Baldo Prokurica y Paulina Núñez resolvieron ejecutar dicho mecanismo, luego que el jefe de gabinete asegurara que se seguirán pagando las pensiones pese a un dictámen de la Contraloría.

24Horas.cl TVN
16.08.2016

Los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica y Paulina Núñez, anunciaron que van a interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, luego que en una reunión sostenida con el jefe de gabinete, éste les manifestara que se seguirán pagando las pensiones de los denominados "falsos exonerados".

Basados en un informe de la Contraloría General de la República emitido el 9 de mayo de 2013, el cual estableció que 3 mil casos calificados por el Programa de Reparación al Exonerado Político no acreditarían los requisitos suficientes, los legisladores han llevado adelante las gestiones para suspender a la brevedad estos pagos.

El ministro Fernández habría explicado que dichos casos ya prescribieron y no hubo reclamos en el plazo de tres años que correspondía de acuerdo al artículo 4 de la ley 19.260.

En esa misma línea se manifestó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien aseguró que "nosotros estamos cumpliendo con lo que la ley establece".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]