Falta de quórum retrasa discusión del Presupuesto

Falta de quórum retrasa discusión del Presupuesto

El diputado Matías Walker (DC) señaló que sólo llegaron 33 honorables para discutir en general el Erario Nacional 2014.

José Morgado
25.11.2013

Una vez más, la falta de quórum parlamentario retrasa la tramitación de un proyecto.

Para las 10.00 horas de este lunes estaba en tabla la discusión y votación de la Cámara de Diputados del Presupuesto 2014, encuentro al que llegó menos de la mitad de los honorables.

En su cuenta de Twitter, el diputado DC, Matías Walker, señaló que "fracasa la sesión por falta de quórum", detallando que a la sesión llegaron sólo 33 diputados.

Una nueva sesión, sin embargo, se agendó para las 12.00 horas de este lunes.

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, por su parte, criticó en duros términos la inasistencia de sus colegas.

"A cualquier trabajador que llega tarde a su empleo se lo multa, incluso hay causal de despido, en algunos casos, en este caso no opera porque somos trabajadores independientes, pero me parece que se tomen medidas cuando no hay una explicación, me parece que es lo que corresponde", declaró Andrade.

Entre las 16.00 y las 21.00 horas, en tanto, se espera que se lleve a cabo una segunda sesión especial, estaba vez destinada a la discusión en particular de las partidas presupuestarias y del articulado del proyecto.

Si el conjunto no fuera despachado dentro del horario fijado, la Cámara celebrará sesión ordinaria el martes 26 de noviembre (10.00 a 13.00 horas) con el objeto de continuar la votación, hasta el total despacho de la propuesta legal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]