Click acá para ir directamente al contenido

Falta de quórum suspende sesión extraordinaria de Comisión Arcis

José Antonio Kast (UDI), Pedro Browne (Amplitud) y Diego Paulsen (RN) fueron los únicos miembros de la instancia investigadora en el caso de Universidad Arcis que llegaron a la cita.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de noviembre de 2014

Sólo tres parlamentarios de los trece que conforman la comisión investigadora por supuesto lucro en la Universidad Arcis llegaron a la sesión acordada para la mañana de este lunes.

José Antonio Kast (UDI), Pedro Browne (Amplitud) y Diego Paulsen (RN) fueron los únicos diputados que asistieron, destacando la ausencia de los siete representantes de la Nueva Mayoría.

"Llama la atención que de siete parlamentarios de la Nueva Mayoría que estuvieron de acuerdo en esta sesión especial no llegara ninguno", declaró el vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast.

Considerando que para constituirse se necesita un mínimo de cuatro parlamentarios, Kast agregó que dicha ausencia era "una muestra más de una obstrucción al funcionamiento de la comisión", según consigna Emol.

Por otro lado, la diputada DC, Yasna Provoste, atribuyó la inasistencia de los parlamentarios de su bloque a que "nosotros tenemos la agenda de los días lunes absolutamente comprometidas, entonces lo que uno ve es un ánimo de victimización de esta conducción, en donde nunca ha considerado la opinión de la Nueva Mayoría".

La comisión fijó una nueva sesión para esta tarde, donde se reitera, además, la invitación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y a la ministra del Sernam, Claudia Pascal, quienes se excusaron para la reunión de esta mañana.