Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y mundo político rinden homenaje a 34 años de la muerte de Frei Montalva

La Presidenta Bachelet, así como los hijos del ex mandatario, pidieron más justicia y verdad para esclarecer las circunstancias de su muerte.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de enero de 2016

Este viernes se cumplen 34 años desde la muerte del ex presidente de la República Eduardo Frei Montalva.

Familiares, seguidores y referentes del mundo político lo recordaron a través de diferentes espacios, destacando su labor social y política.

Hasta la Plaza de la Constitución llegaron sus hijos, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Carmen Frei Ruiz-Tagle.

En la ceremonia también se hicieron presentes la Presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, así como varios partidarios y ministros de Estado.

Los discursos que destacaron el rol político que jugó Frei Montalva en la historia del país, también se centraron en pedir justicia y verdad ante las extrañas circunstancias en que falleció el ex mandatario.

La Presidenta Bachelet durante la ceremonia señaló: "No dejaremos un instante en aclarar las circunstancias de su muerte, quiero una vez más reiterar mi compromiso personal en este sentido y mi confianza en el trabajo de los tribunales de justicia".

La Mandataria aseguró que "Chile, la familia Frei, la comunidad a la que pertenecemos y que nos nutre necesitan verdad y necesitan justicia".

A través de las redes sociales los partidarios del ex Presidente también lo recordaron, destacando su legado en la política chilena.

Hoy 22 de enero se cumplen 34 años de la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, quien gobernó...

Posted by Carolina Goic Boroevic on viernes, 22 de enero de 2016