Click acá para ir directamente al contenido

Farkas irrumpe en encuesta presidencial liderada por Sánchez y Lavín

Mientras gran parte de las figuras políticas bajaron sus aceptaciones tras el estallido social en el país, el empresario fue el que más subió en cuanto a preferencias de acuerdo a un estudio hecho por Activa Research.

Sebastián Mora

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Una encuesta publicada este miércoles por Activa Research reveló que Beatriz Sánchez lidera la carrera presidencial en el mes de octubre, seguida de Joaquín Lavín, sin embargo, en el sondeo también destacó la presencia del empresario Leonardo Farkas.

Según el sondeo, ante la pregunta "Pensando en el futuro ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?", el 12,4% de las personas se inclinó por la periodista, mientras que un 10% mostró su aceptación por el alcalde de Las Condes.

En el tercer lugar se posicionó la expresidenta Michelle Bachelet, con un 6,6% de las respuestas, mientras que en el cuarto puesto apareció el líder de Acción Repúblicana y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, con un 5,8%.

No obstante, en la encuesta re consignó la irrupción del empresario Leonardo Farkas, quien se ubicó quinto con el 3,9% de las adhesiones, presentando la mayor alza respecto al mes anterior, de 1,7%.

Cabe destacar que el resultado expresado corresponde a una especie de "resumen" entre lo ocurrido en el país antes y después del 18 de octubre, fecha en que se iniciaron las protestas sociales.

Bajo ese parámetro, el sondeo registró los siguientes datos:

  • Antes del 18 de octubre: Sánchez (13,8%) , Lavín (13,2%), Bachelet (7,5%), J.A. Kast (6,5%) y Farkas (2,7%)
  • Después del 18 de octubre: Sánchez (11,5%), Lavín (8,2%), Bachelet (6,1%) , J.A. Kast  (5,4%) y Farkas (4,7%)