Felipe de Mussy por pensiones: 'Ese 5% lo va a terminar pagando el trabajador'

Felipe de Mussy por pensiones: 'Ese 5% lo va a terminar pagando el trabajador'

Chile Vamos y la Nueva Mayoría entregaron sus propuestas para mejorar el sistema de pensiones.

24Horas.cl TVN
01.09.2016

Tras la reunión que sostuvo Chile Vamos y la Nueva Mayoría con el ministro del Interior, Mario Fernández, representantes de ambas coaliciones se refirieron a las propuestas entregadas para mejorar el sistema de pensiones.

El diputado UDI Felipe de Mussy expresó que en la cita, la pacto dejó en claro que 'este 5% que se está planteando de aumento, es un 5% que es del trabajador y que no se debería tocar" y agregó que finalmente creen que 'ese 5% lo va a terminar pagando el trabajador y nosotros creemos que si es del trabajador, debería ser de él', apuntando a que no vaya a un fondo común.

Además sostuvo que dentro de las propuestas está que aumente el aporte del Estado a las pensiones solidarias. "Hoy el Estado sólo aporta un 0.7% del PIB, algo así como 1.700 millones de dólares a las pensiones solidarias y en los países de la OCDE esto es mucho más. Y en nuestra propuesta nosotros pedimos que esto se aumente".

Por su parte, el diputado DC, Fuad Chahín, expresó que "este acuerdo político requiere escuchar a los movimientos sociales", siendo eso lo que le dará legitimidad. Y destacó el buen diálogo que se produjo en la cita.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]