Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast: "En las reformas de este Gobierno no he visto ni un peso dedicado a la pobreza"

Durante su participación en el programa Estado Nacional, el diputado y creador de Evópoli se refirió a los resultados de la última Encuesta Casen.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de septiembre de 2016

Esta mañana el programa de TVN, Estado Nacional, tuvo de invitado al diputado Felipe Kast.

El creador del partido Evópoli se refirió a los últimos datos entregados por la Encuesta Casen 2015 que muestran una disminución de 14,4 a 11,7% en la pobreza por ingresos.

El diputado por la Región Metropolitana, valoró que la pobreza se esté midiendo de una manera más exigente y que se incluyan los factores de "pobreza multidimensional", pero fue crítico con la visión que está tenido el Gobierno respecto a este tema.

"En las reformas estructurales que ha levantado el Gobierno y la reforma tributaria que impulsó, no he visto ni un peso dedicado a la pobreza", aseguró.

Al ser consultado sobre si la reforma educacional era parte de las políticas para disminuir la pobreza, señaló que no apunta directamente a ello y que la eliminación del copago fue una ayuda muy mínima.

"A mí me habría encantado que la reforma educacional hubiese tenido el foco en competirle a los colegios particulares pagados porque la desigualdad en Chile se genera en los primeros siete años de vida", indicó.

En relación a la disminución de la pobreza por ingresos, dijo que era una buena noticia pero no algo para celebrar. "La pendiente se aplanó, antes salían 400 mil chilenos de la pobreza al año y hoy lo hicieron 200 mil personas. En estas materias tenemos que ser todos muy cuidadosos en sacar punta política con el tema de la pobreza", aseguró.