Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast ofrece disculpas ante críticas: "Cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros"

El parlamentario sostuvo que fue "engañado" con las imágenes que correspondían a hechos distintos a los del 14 de noviembre, día en que personal del Gope dio muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Daniela Toro

© AGENCIA UNO

Jueves 20 de diciembre de 2018

El senador Felipe Kast salió esta tarde a responder las críticas que se generaron a raíz de un video revivido por la diputada Karol Cariola, quien recordó el momento en que el parlamentario señala en entrevista con radio La Clave que vio videos de vehículos de Carabineros dañados, dando por hecho un enfrentamiento ocurrido el 14 de noviembre, día del homicidio a Camilo Catrillanca.

"Vi algunas imágenes de como quedaron los autos de Carabineros, los autos terrestres y el intercambio fue bastante duro", sostuvo el parlamentario el pasado 16 de noviembre.

A raíz de esto, el parlamentario hizo un mea culpa en su cuenta de Twitter, señalando que "he recibido muchas criticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros".

Agregó que "nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores".

Por último, en el hilo de su cuenta, sostuvo que "me parece importante aclarar y reconocer lo anterior, con el fin de que podamos seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y con ello retomar el diálogo que nos lleve a alcanzar la paz en la región. En el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones".