Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast solicita a canciller emitir una nota de protesta por su detención en Cuba

El diputado de Evopoli se reunió con el ministro Heraldo Muñoz para conversar respecto a la situación que vivió cuando participaba de una manifestación de las "Damas de Blanco".

Francesca Cassinelli

Lunes 7 de septiembre de 2015

El diputado de Evopoli, Felipe Kast, se reunió este lunes con el canciller Heraldo Muñoz para solicitarle que emita una nota de protesta por la detención que vivió en Cuba durante el fin de semana.

El parlamentario chileno fue detenido durante tres horas tras participar en una manifestación por los Derechos Humanos en La Habana, actividad en que se registraron 49 detenidos del movimiento Damas de Blanco.

Kast explicó que pidió la nota de protesta al ministro de Relaciones Exteriores, "no sólo por lo ocurrido a mi persona como diputado de Chile, por ser golpeado por el gobierno cubano, sino por algo mucho más grave que es lo que ha ocurrido a esas mujeres".

El diputado entregó declaraciones luego de reunirse con Muñoz, ocasión en que aprovechópoli de agradecer la solidaridad de quienes le han llamado incluso desde partidos como la Democracia Cristiana y el Partidos Socialista.

"Aprendamos. Que las nuevas generaciones no tengan contextos que justifiquen esto, que las nuevas generaciones no tengan doble estándar", dijo Kast y agregó que "es necesario que la centro derecha siempre condene las violaciones de Derechos Humanos que ocurrieron en Chile muchos años atrás".

Foto: Agencia Uno.