Félix de Vicente es nombrado ministro de Economía

Félix de Vicente es nombrado ministro de Economía

El ahora ex director de ProChile asume en la cartera que dejó Pablo Longueira cuando fue proclamado candidato presidencial de la UDI.

José Morgado
07.05.2013

Luego que Pablo Longueira dejara el Gobierno para asumir como candidato presidencial de la UDI, este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a su reemplazante en la cartera de Economía.

Se trata de Félix de Vicente Mingo, -ahora- ex director de ProChile, quien asume como nuevo ministro de Economía.

De Vicente Mingo es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, y tiene estudios de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica. Es presidente y socio de empresas, tanto en Chile como en el extranjero.

Sus primeros pasos laborales los realizó como exportador de frutas de la sexta región y como Gerente de Administración y Finanzas de Telemercados Europa. En 1999 fue nominado Empresario del Año en la categoría Joven de la Universidad del Desarrollo.

"CARIÑOSA BIENVENIDA"

En la ceremonia, realizada en el Salón Montt Varas de La Moneda, Piñera dio una "cariñosa, cordial y esperanzadora bienvenida" al nuevo secretario de Estado. 

"Conozco a Félix de Vicente hace muchos años y puedo dar fe y garantía de su inteligencia, compromiso, vocación de servicio público", señaló, destacando su trabajo en ProChile.

NUEVA SUBSECRETARIA

Para reemplazar a Loreto Seguel, que asumió como ministra del Sernam, Piñera nombró a la ex jefa de campaña de Laurence Golborne, Luz Granier, quien asume como subsecretaria de Servicios Sociales.

Granier es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y antes de asumir en el comando de Golborne fue jefa de gabinete en los ministerios de Energía, Minería y Obras Públicas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]