Feriados irrenunciables: Senado declara admisible proyecto para reponer idea en elecciones de mayo

Feriados irrenunciables: Senado declara admisible proyecto para reponer idea en elecciones de mayo

La iniciativa había sido previamente rechazada por ambas cámaras, dejando los días de votación como feriados legales, sin embargo, el proyecto pretende reponer que la votación sea en días feriados obligatorios.

24Horas.cl Tvn
14.04.2021

En esta jornada el Senado declaró admisible un proyecto de ley que busca decretar como feriados irrenunciables los próximos 15 y 16 de mayo, días en los que se realizará la ya pospuesta elección de gobernadores, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

Recordemos que cuando el Congreso despachó la ley de postergación de las elecciones, ambas cámaras rechazaron la propuesta del informe de la Comisión Mixta en cuanto a considerar los días de votación como feriados obligatorios e irrenunciables.

En ese sentido, lo que había quedado aprobado es que el próximo 15 y 16 de mayo se mantuvieran como días en que los trabajadores tendrán dos horas para ir a votar como feriado legal y como está contemplado en la ley 18.700 sobre votaciones y escrutinios.

Sin embargo, el senador Alejandro Navarro, propuso un proyecto que justamente buscaría reponer esta idea para que los días de votación sean considerados feriados irrenunciables.

El Senado declaró el proyecto admisible y de esta forma pasará a ser discutido en la Comisión de Gobierno de la Cámara alta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5