Click acá para ir directamente al contenido

Fernanda Bachelet presenta su renuncia al cargo de agregada comercial en Nueva York

La ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica fue ampliamente criticada la última semana, luego de que se cuestionara su experiencia laboral y calificaciones para el cargo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de enero de 2019

La agregada comercial en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto, presentó este lunes su renuncia al cargo luego de una semana de cuestionamientos respecto a su nombramiento.

La información fue confirmada por ProChile a través de un comunicado en que se indica que en su carta de renuncia la ingeniera comercial indica: "deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo".

ProChile, por su parte, reafirmó "su compromiso con al proyecto de modernización de servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado".

Cabe recordar que el rol de Fernanda Bachelet Coto fue objeto de controversia en las últimas semanas a causa del alto sueldo que recibía con menos de 10 años de experiencia laboral formal.