Fernando Paulsen renuncia a radio ADN tras vinculación a la querella de Bachelet

Fernando Paulsen renuncia a radio ADN tras vinculación a la querella de Bachelet

El periodista lo hizo debido a las criticas que recibió por trabajar en la oficina de los abogados que interpusieron la querella contra la revista y por leer las transcripciones originales de unas interceptaciones telefónicas que luego fueron modificadas.

24Horas.cl Tvn
02.06.2016

El periodista Fernando Paulsen presentó este jueves su renuncia a Radio ADN, tras recibir críticas por formar parte de la oficina de los abogados Hermosilla y Cía, la misma que presentó la querella de la Presidenta Michelle Bachelet contra la Revista Qué Pasa.

Durante su última conducción de "La prueba de ADN", Paulsen leyó una declaración donde contaba que su renuncia también se debía a que él había leído las transcripciones de unas interceptaciones telefónicas de uno de los formalizados del caso Caval y, que más tarde, fueron sacadas del artículo publicado en la versión papel de Qué Pasa.

"Nunca he visto algo como esto en la historia del periodismo chileno. La libertad de expresión, en la revista del pasado viernes, fue censurada, editada y mutilada, sólo para contener las expresiones de Díaz sobre lo que le habrían dicho de Bachelet y tajado y bien tajado todo lo demás que él dice, ya no de oídas, sino de testigo presencial de los demás personajes que involucra", señaló parte de la declaración del conocido periodista.

Más tarde, sin embargo, señala que está completamente a favor de la querella que interpuso la Presidenta y muy descontento con el "injusto" sometimiento de la radio, debido a que él leyó íntegramente la llamadas telefónicas.

"(...)En este acto hago abandono de este programa, que tiene un staff periodístico notable o idóneo, que no merece cargar con las decisiones profesionales que yo he tomado", finalizó y se despidió de sus auditores.

En el siguiente link puede revisar la declaración completa de Fernando Paulsen.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]