Click acá para ir directamente al contenido

Fidel Espinoza: "Este es un triunfo para Chile"

El jefe de la bancada PS, Fidel Espinoza, valoró la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro Beyer.

Jorge Miranda

Jueves 4 de abril de 2013

Como "un triunfo para Chile" calificó el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

"Este es un triunfo para Chile, hoy se marca un precedente importante. De aquí en adelante nunca más puede haber un minsitro, del gobierno que sea, que haga vista gorda sobre la educación y el lucro descarado que ha atentado el bolsillo de la clase media, como por ejemplo lo ocurrido en la Universidad el Mar", señaló Espinoza en entrevista con Canal 24 Horas.

En cuanto a la votación en bloque de la oposición, el parlamentario PS, afirmó que "más que un mérito del Partido Socialista, es un mérito de todos los jefes de las bancadas que jugamos un rol relevante, de todas las colectividades de la oposición".

Respecto a la influencia de la ex mandataria Michelle Bachelet, Fidel Espinoza manifestó que "nosotros le tenemos un gran respeto a quien va ser nuestra presidenta. Ella ha dicho que la primera ley que va a presentar es la que termine con el lucro. Sus palabras sin lugar a dudas contribuyeron a mostrar una coalición mucho más unida".

El jefe de la bancada del PS adelantó que presentará al Senado nuevos antecedentes " que señalan que el ministro entregó millonarias sumas a universidades que no estaban acreditadas", puntualizó Espinoza.